Habilidad | Detalles | Tipo | Niveles | Bono | B.Nivel | Coste | Evolución |
---|---|---|---|---|---|---|---|
# Acecho Cooperativo | Una especie capaz de cooperar para acechar a sus presas puede hostigar sin descanso y por varios flancos a sus presas aumentando la eficacia del ataque. El bono de la habilidad aumenta la capacidad de acechar y por ende el elemento sorpresa. |
Política | 30 | Acecho | 10 (Max.300) |
67 | |
# Agricultura primitiva | Nuestra especie ya es capaz de seleccionar y cultivar estacionalmente determinadas plantas. Por primera vez se producen excedentes en los asentamientos lo que favorece las relaciones con otros clanes vecinos hasta el punto de acordar coaliciones ofensivas. Requisitos : |
Civilización | 3 | Coaliciones | 1 (Max.3) |
5.000.000 | |
# Microlitos | Las talla y manufactura de herramientas se ha desarrollado lo suficiente para dar cabida a herramientas cada vez más ligeras y especializadas. Requisitos : |
Civilización | 5 | Civilización | 1 (Max.5) |
3.000.000 | Árbol Evolutivo 1º - Comunismo Primitivo 2º - Intelecto Primitivo 3º - Fuego Primitivo 4º - Herramientas Primitivas 5º - Jerarquía Primitiva 6º - Herramientas Especializadas 7º - Dominio del fuego 8º - Microlitos |
# Aguijón |
Un pequeño aguijón con la marca del veneno te permite asestar picotazos muy dolorosos. Mutaciones : Cola |
Defensa | 5 | Combate | 8 (Max.40) |
133 | Árbol Evolutivo 1º - Aguijón 2º - Veneno paralizante 3º - Veneno mortal |
# Aguja Oculta |
Desarrollar una pequeña aguja lo suficientemente dura aumenta tu seguridad. Mutaciones : Brazo, Pierna, Cola |
Defensa | 5 | Defensa | 5 (Max.25) |
33 | Árbol Evolutivo 1º - Aguja Oculta 2º - Espuela 3º - Espolón 4º - Garras 5º - Garras retráctiles |
# Alas de filo |
Poseer un par de alas ligeras pero compactas y afiladas nos convierte en una criatura apta para el combate celeste. Mutaciones : Alas Requisitos : |
Ataque | 50 | Combate | 10 (Max.500) |
1.500 | |
# Alas de maniobra |
Poseer un par de alas de maniobra nos permitirá evadir en el último momento los ataques de los depredadores más veloces. Mutaciones : Alas Requisitos : |
Defensa | 50 | Defensa | 10 (Max.500) |
1.000 | |
# Alas de membrana |
Poseer un par de alas de membrana permitirá avalanzarnos sobre nuestras presas sin generar ruido mejorando así nuestro ataque. Mutaciones : Alas Requisitos : |
Ataque | 50 | Ataque | 10 (Max.500) |
1.100 | |
# Alas transparentes |
Nuestras alas no son muy rápidas pero cumplen su función. Ayudarnos a movernos de un lugar a otro sin apenas esfuerzo. Mutaciones : Alas Requisitos : |
Instintiva | 50 | Movilidad | 1 (Max.50) |
5.000 | |
# Ancla parásita |
Nuestra piel desarrolla pelos muy gruesos que aumenta la seguridad con la que nos fijamos en los anfitriones acelerando así nuestro crecimiento parásito. Mutaciones : Piel |
Instintiva | 100 | Crecimiento parásito | 1 (Max.100) |
500 | |
# Antenas Filiformes |
Nuestra especie posee antenas capaces de detectar infinidad de reacciones químicas y vibraciones, lo que le permite anticiparse a los movimientos de los depredadores. Mutaciones : Oreja |
Defensa | 50 | Defensa | 10 (Max.500) |
500 | |
# Antenas Geniculadas |
Nuestra especie posee un par de antenas que nos permiten posicionar químicamente a nuestras presas. Mutaciones : Oreja |
Ataque | 50 | Ataque | 10 (Max.500) |
1.000 | |
# Asta lateral |
Poseer dos cuernos laterales nos protege de ataques mientras recogemos alimentos. Mutaciones : Cuerno |
Defensa | 5 | Defensa | 15 (Max.75) |
900 | Árbol Evolutivo 1º - Pequeña asta lateral 2º - Asta lateral 3º - Gran asta lateral |
# Bifaz | Nuestro intelecto nos permite transformar mediante golpeo cantos rodados en piedras de contornos más afilados. Pese a ser una herramienta muy primitiva resulta muy útil para desempeñar tareas diversas especializadas, sobre todo las que tienen que ver con desmenuzar la carne. Requisitos : |
Civilización | 10 | Aprovechar carne | 5 (Max.50) |
50.000 | |
# Herramientas Especializadas | Hemos desarrollado suficiente pericia como para tallar primitivamente la piedra. Las herramientas que obtenemos de la talla pétrea nos permiten desarrollar herramientas especializadas para diferentes tareas. La habilidad nos permite desbloquear el uso de herramientas secundarias. Requisitos : Permite : |
Civilización | 5 | Civilización | 1 (Max.5) |
1.500.000 | Árbol Evolutivo 1º - Comunismo Primitivo 2º - Intelecto Primitivo 3º - Fuego Primitivo 4º - Herramientas Primitivas 5º - Jerarquía Primitiva 6º - Herramientas Especializadas 7º - Dominio del fuego 8º - Microlitos |
# Bigote |
El aumento de andrógenos hacen a nuestras criaturas más masculinas aumentando la agresividad de las mismas. Mutaciones : H.Faciales |
Instintiva | 50 | Ataque | 5 (Max.250) |
2.500 | |
# Calentar aire |
Poseer una nariz capaz de calentar el oxígeno respirado reduce nuestro consumo energético. Mutaciones : Nariz |
Instintiva | 5 | Reducir coste energético | 1 (Max.5) |
600 | |
# Camuflaje |
La coloración de tu piel se mimetiza con zonas de tu entorno dificultando tu localización. Mutaciones : Piel |
Defensa | 5 | Sigilo | 5 (Max.25) |
150 | Árbol Evolutivo 1º - Camuflaje 2º - Camuflaje adaptable 3º - Cuerpo etéreo |
# Camuflaje adaptable |
Tanto la coloración como la textura de tu piel se mimetiza al entorno que te rodea evitando delatar tu posición. Mutaciones : Piel |
Defensa | 5 | Sigilo | 10 (Max.50) |
300 | Árbol Evolutivo 1º - Camuflaje 2º - Camuflaje adaptable 3º - Cuerpo etéreo |
# Canibalismo | Poder comerte a los de tu misma especie supone una nueva fuente de alimentos a costa del descenso de la población. Además al alimentarte de los más débiles y enfermos puede disminuir la salud de nuestra especie. Tras iniciar una época de canibalismo nuestra especie sufrirá una penalización al reproducirnos de hasta un 70% menos de crías. El bono de la habilidad nos permite devorar a un mayor número de individuos y reduce la penalización. |
Económica | 5 | Nuevos alimentos | 5 (Max.25) |
500 | |
# Caninos desarrollados |
Un buen par de comillos que no sólo cortan sino que desgarran la carne de la víctima son una buena herramienta con la que conseguir más carne aprovechable de nuestras presas. Mutaciones : Boca |
Ataque | 5 | Aprovechar carne | 20 (Max.100) |
1.000 | Árbol Evolutivo 1º - Dentadura 2º - Mandíbula 3º - Caninos desarrollados 4º - Dientes de Sable 5º - Tenazas |
# Carroñero | Para qué correr trás la comida pudiendo comer de los que ya no corren. Una especie carroñera puede alimentarse de carroña. El bono de la habilidad permite encontrar y comer diferentes tipos de carroña. |
Económica | 5 | Rastrear carroña | 1 (Max.5) |
333 | |
# Cazador Primitivo | Nuestro clan se caracteriza por sus aguerridos cazadores ya que se dedican en exclusiva a la caza de grandes criaturas. Antes de cada partida de caza inician los rituales de adoración en los que obtienen gran fuerza espiritual del todopoderoso Widácaro. Requisitos : Permite : |
Civilización | 1000 | Ataque | 5 (Max.5.000) |
10.000 | |
# Jerarquía Primitiva | Debido a la especialización de algunos miembros del clan nuestros asentamientos comienzan a producir excedentes. Con ellos podremos iniciar relaciones comerciales, de trueque, con clanes vecinos. Permite : |
Civilización | 5 | Comercio | 1 (Max.5) |
1.000.000 | Árbol Evolutivo 1º - Comunismo Primitivo 2º - Intelecto Primitivo 3º - Fuego Primitivo 4º - Herramientas Primitivas 5º - Jerarquía Primitiva 6º - Herramientas Especializadas 7º - Dominio del fuego 8º - Microlitos |
# Chamán | El hechicero es el miembro más respetado del clan ya que puede invocar a los espíritus para sanar a los enfermos (conocimientos de herbolario) y además es consultado para la toma de grandes decisiones. La habilidad nos permite utilizar el "Bastón del Chamán". Requisitos : |
Civilización | 5 | Reducir coste energético | 2 (Max.10) |
400.000 | Árbol Evolutivo 1º - Chamán 2º - Sacrificios |
# Cola de colisión |
Una cola preparada para romper los huesos de nuestros depredadores aumenta considerablemente nuestra defensa. Mutaciones : Cola |
Defensa | 25 | Defensa | 30 (Max.750) |
1.600 | Árbol Evolutivo 1º - Pequeña cola de colisión 2º - Cola de colisión |
# Cola de equilibrio |
Poseer una cola con la que mantener el equilibrio al desplazarnos aumenta considerablemente nuestra movilidad. Mutaciones : Cola |
Instintiva | 50 | Movilidad | 1 (Max.50) |
2.000 | |
# Cola de seducción |
Poseer una cola de seducción permite aumentar la excitación de nuestros congéneres mejorando así la eficacia de las reproducciones. Mutaciones : Cola |
Instintiva | 10 | Mínimo crías | 1 (Max.10) |
1.000 | Árbol Evolutivo 1º - Cola de seducción 2º - Gran cola seductora |
# Comunismo Primitivo | Nuestra especie se organiza en pequeños grupos unidos por vínculos de parentesco en el que se comparten las tareas y alimentos del grupo. La cohesión del grupo y el reparto de tareas mejoran el aprovechamiento energético de cada individuo. Requisitos : |
Civilización | 5 | Reducir coste energético | 1 (Max.5) |
250.000 | Árbol Evolutivo 1º - Comunismo Primitivo 2º - Intelecto Primitivo 3º - Fuego Primitivo 4º - Herramientas Primitivas 5º - Jerarquía Primitiva 6º - Herramientas Especializadas 7º - Dominio del fuego 8º - Microlitos |
# Cornamenta de impacto |
Poseer una gran cornamenta de impacto nos permite embestir con fuerza contra posibles peligros. Mutaciones : Cuerno |
Ataque | 10 | Combate | 30 (Max.300) |
1.700 | Árbol Evolutivo 1º - Pequeña cornamenta de impacto 2º - Cornamenta de impacto |
# Crecimiento acelerado | Nuestras criaturas aumentan su ritmo de crecimiento. El bono aumenta la posibilidad de aumentar de tamaño al alimentar a nuestras criaturas durante el periodo. |
Política | 20 | Acelerar crecimiento | 1 (Max.20) |
10.000 | Árbol Evolutivo 1º - Crecimiento acelerado 2º - Crecimiento superacelerado |
# Crecimiento superacelerado | El bono neutraliza la reducción de crecimiento de la habilidad Ralentizar Crecimiento. Requisitos : |
Política | 14 | Acelerar crecimiento | 5 (Max.70) |
25.000 | Árbol Evolutivo 1º - Crecimiento acelerado 2º - Crecimiento superacelerado |
# Ralentizar crecimiento | Nuestras criaturas reducirán su ritmo de crecimiento. El bono reduce la posibilidad de aumentar de tamaño tras alimentar en un periodo a nuestras criaturas. |
Política | 14 | Ralentizar crecimiento | 5 (Max.70) |
800 | |
# Cuatro ojos simples |
Poseer cuatro ocelos en línea amplia tu línea de visión lateralmente. Mutaciones : Ojo |
Ataque | 5 | Acecho | 12 (Max.60) |
400 | Árbol Evolutivo 1º - Ojo simple 2º - Par de ojos simples 3º - Cuatro ojos simples 4º - Seis ojos simples 5º - Ocho ojos simples 6º - Doce ojos simples |
# Cuerno de la Abundancia | Nuestro clan se caracteriza por sus aventureros recolectores ya que se dedican en exclusiva a la recolección de alimentos estacionales. Antes de cada estación inician los rituales de adoración en los que hacen sonar el gran cuerno de la abundancia para obtener la bendición del todopoderoso Widácaro. Requisitos : |
Civilización | 1000 | Recolectar frutos | 1 (Max.1.000) |
10.000 | |
# Cuerno puntiagudo |
Poseer dos cuernos puntiagudos con los que amenazar al rival en embestidas aumenta nuestro ataque. Mutaciones : Cuerno |
Ataque | 5 | Ataque | 15 (Max.75) |
1.000 | Árbol Evolutivo 1º - Pequeño cuerno puntiagudo 2º - Cuerno puntiagudo 3º - Gran cuerno puntiagudo |
# Cuerpo etéreo |
Poseer una habilidad que logra hacerte invisible momentáneamente te oculta de la mayoría de las especies. Mutaciones : Coraza |
Defensa | 50 | Sigilo | 20 (Max.1.000) |
3.333 | Árbol Evolutivo 1º - Camuflaje 2º - Camuflaje adaptable 3º - Cuerpo etéreo |
# Dedo extralargo |
Poseer un dedo central extralargo nos facilita enormemente la tarea de atrapar parásitos ocultos en las profundidades de su anfitrión. (ejem) El bono de la habilidad aumenta la cantidad de carne recolectada tras volver de desparasitar. Mutaciones : Brazo Requisitos : |
Instintiva | 50 | Aprovechar carne parásita | 25 (Max.1.250) |
3.000 | |
# Desparasitar | Eres el salvador que libera a las grandes especies de esos molestos parásitos que no dejan de atormentarlas. Las especies que quieran desparasitarse a si mismas, necesitarán la habilidad reclamar limpieza. El bono de la habilidad aumenta la probabilidad de éxito de capturar parásitos y aumenta la cantidad de parásitos capturados en caso de éxito. Permite : |
Económica | 30 | Nuevos alimentos | 2 (Max.60) |
333 | |
# Dentadura |
Desarrollar pequeños dientes con los que mordisquear nos permite aumentar la cantidad de carne que obtenemos de nuestras presas. Mutaciones : Boca |
Ataque | 5 | Aprovechar carne | 5 (Max.25) |
100 | Árbol Evolutivo 1º - Dentadura 2º - Mandíbula 3º - Caninos desarrollados 4º - Dientes de Sable 5º - Tenazas |
# Dentadura herbívora |
Desarrollar pequeños dientes con los que cortar el tallo de la flora nos permite aumentar la cantidad de fruta que obtenemos. Mutaciones : Boca |
Instintiva | 5 | Recolectar frutos | 1 (Max.5) |
110 | Árbol Evolutivo 1º - Dentadura herbívora 2º - Mandíbula premolar 3º - Mandíbula molar 4º - Piedras estomacales 5º - Estómago doble 6º - Estómago triple 7º - Estómago múltiple |
# Depredación en grupo | Tus criaturas tienen tendencia natural a cazar en manada. El bono de la habilidad reduce el coste de enviar criaturas a acechar y capturar parásitos. |
Política | 1000 | Manada | 5 (Max.5.000) |
45 | |
# Depredador de nidos | Tu instinto te permite encontrar nidos y madrigueras que contienen tiernas crías. La habilidad permite buscar crías desde el perfil de una especie. El bono de la habilidad aumenta la cantidad de crías que puedes encontrar. Permite : |
Instintiva | 5 | Rastrear criaturas | 10 (Max.50) |
300 | Árbol Evolutivo 1º - Instinto depredador 2º - Depredador selectivo 3º - Depredador de nidos 4º - Gran Predador 5º - Marabunta 6º - Ultra Marabunta |
# Depredador selectivo | Tus instintos depredadores te permiten encontrar presas vulnerables en cualquier especie. La habilidad te permite acechar a otras especies desde su perfil. El bono de la habilidad aumenta la probabilidad de acechar a varios individuos de una especie en acechos selectivos. |
Instintiva | 5 | Rastrear criaturas | 1 (Max.5) |
200 | Árbol Evolutivo 1º - Instinto depredador 2º - Depredador selectivo 3º - Depredador de nidos 4º - Gran Predador 5º - Marabunta 6º - Ultra Marabunta |
# Dientes de Sable |
Ser el poseedor de dos enormes colmillos te convierten en un ser capaz de matar a tus presas de un único golpe. Mutaciones : Boca |
Ataque | 10 | Ataque | 30 (Max.300) |
1.500 | Árbol Evolutivo 1º - Dentadura 2º - Mandíbula 3º - Caninos desarrollados 4º - Dientes de Sable 5º - Tenazas |
# Digestión Externa | Cada vez que damos muerte a una presa intentaremos envolverla en un capullo colgante para inyectarle enzimas digestivas que facilitará la alimentación a cualquiera de nuestras criaturas. Cuantos más capullos tengamos simultáneamente mayor es el bono extra de alimento obtenido en las siguientes capturas. Mejorar la habilidad aumenta las probabilidades de acumular el bono extra de carne y además nos permite generar puntos de habilidad social extra al capturar grandes pesas. |
Instintiva | 80 | Telarañas | 1 (Max.80) |
30.000 | Árbol Evolutivo 1º - Telaraña 2º - Pozo Viscoso 3º - Filamento Colgante 4º - Tres Dimensiones 5º - Digestión Externa |
# Doce ojos simples |
Poseer doce ojos posicionados a diferentes alturas nos otorga un campo de visión cercano a los 360º. Mutaciones : Ojo |
Ataque | 100 | Acecho | 35 (Max.3.500) |
3.500 | Árbol Evolutivo 1º - Ojo simple 2º - Par de ojos simples 3º - Cuatro ojos simples 4º - Seis ojos simples 5º - Ocho ojos simples 6º - Doce ojos simples |
# Domesticación primitiva | Nuestra especie ha sido capaz de domesticar a otras criaturas más salvajes para realizar tareas de rastreo y carga. Estás nuevas aptitudes van a permitir mejorar las rutas y relaciones entre los asentamientos con clanes vecinos posibilitando las alianzas. Requisitos : |
Civilización | 3 | Alianzas | 1 (Max.3) |
2.000.000 | |
# Dominio del fuego | Nuestras criaturas ya son capaces de crear y controlar el fuego para despejar terrenos y capturar animales lo que mejora el nivel de vida de los asientamientos. Requisitos : |
Civilización | 5 | Riqueza | 1.000 (Max.5.000) |
1.500.000 | Árbol Evolutivo 1º - Comunismo Primitivo 2º - Intelecto Primitivo 3º - Fuego Primitivo 4º - Herramientas Primitivas 5º - Jerarquía Primitiva 6º - Herramientas Especializadas 7º - Dominio del fuego 8º - Microlitos |
# Dopamina |
Nuestro sistema nervioso emana grandes cantidades de Dopamina influyendo activamente en el comportamiento reproductor de nuestra especie. Mutaciones : S.Nervioso |
Instintiva | 100 | Mínimo crías | 1 (Max.100) |
400 | |
# Dureza |
Tu carne es más dura de lo habitual y a los depredadores no les deleita tu sabor. Mutaciones : Coraza |
Defensa | 5 | Defensa | 5 (Max.25) |
83 | Árbol Evolutivo 1º - Dureza 2º - Escamas 3º - Placas 4º - Placas de púas 5º - Erizo de púas 6º - Púas móviles |
# Enzima digestiva | Las enzimas son moléculas de proteínas que tienen la capacidad de facilitar y acelerar las reacciones químicas que tienen lugar en los tejidos vivos, disminuyendo el coste de energía necesaria en el proceso. | Instintiva | 5 | Reducir coste energético | 1,1 (Max.5,5) |
800 | Árbol Evolutivo 1º - Salivación 2º - Enzima digestiva |
# Erizo de púas |
Un montón de afiladas púas cubren tu cuerpo. Cualquier depredador que intente atacarte sufrirá heridas. Mutaciones : Coraza, Piel |
Defensa | 5 | Defensa | 30 (Max.150) |
2.000 | Árbol Evolutivo 1º - Dureza 2º - Escamas 3º - Placas 4º - Placas de púas 5º - Erizo de púas 6º - Púas móviles |
# Escamas |
Una fina capa de escamas cubre tu cuerpo otorgando protección contra golpes y dentelladas. Mutaciones : Coraza |
Defensa | 5 | Defensa | 10 (Max.50) |
330 | Árbol Evolutivo 1º - Dureza 2º - Escamas 3º - Placas 4º - Placas de púas 5º - Erizo de púas 6º - Púas móviles |
# Espolón |
Desarrollar una enorme espuela lo suficientemente dura con la que arremeter contra todo aquél que ose acercarse aumenta considerablemente la defensa. Mutaciones : Brazo, Pierna, Cola Permite : |
Defensa | 7 | Defensa | 15 (Max.105) |
333 | Árbol Evolutivo 1º - Aguja Oculta 2º - Espuela 3º - Espolón 4º - Garras 5º - Garras retráctiles |
# Espuela |
Desarrollar una espuela en la terminación de una extremidad aumenta la defensa. Mutaciones : Brazo, Pierna, Cola |
Defensa | 5 | Defensa | 10 (Max.50) |
133 | Árbol Evolutivo 1º - Aguja Oculta 2º - Espuela 3º - Espolón 4º - Garras 5º - Garras retráctiles |
# Estómago doble |
Desarrollar un pequeño buche en el que ablandar los alimentos antes de volver a masticarlos mejora la absorción de la celulosa. El bono de la habilidad otorga un extra de fruta al volver de recolectar. Mutaciones : Piel Requisitos : |
Instintiva | 25 | Recolectar frutos | 12 (Max.300) |
45.000 | Árbol Evolutivo 1º - Dentadura herbívora 2º - Mandíbula premolar 3º - Mandíbula molar 4º - Piedras estomacales 5º - Estómago doble 6º - Estómago triple 7º - Estómago múltiple |
# Estómago múltiple |
Poseer un estómago dividido en cuatro cámaras especializadas en la trituración, digestión y absorción de alimentos aumenta enormemente el rendimiento de los alimentos ingeridos. El bono de la habilidad otorga un extra de fruta al volver de recolectar. Mutaciones : Piel Requisitos : |
Instintiva | 50 | Recolectar frutos | 50 (Max.2.500) |
1.000.000 | Árbol Evolutivo 1º - Dentadura herbívora 2º - Mandíbula premolar 3º - Mandíbula molar 4º - Piedras estomacales 5º - Estómago doble 6º - Estómago triple 7º - Estómago múltiple |
# Estómago triple |
Dividir el estómago en tres cámaras nos permite remasticar y digerir varias veces los alimentos aprovechando al máximo los nutrientes. El bono de la habilidad otorga un extra de fruta al volver de recolectar. Mutaciones : Piel Requisitos : |
Instintiva | 50 | Recolectar frutos | 20 (Max.1.000) |
100.000 | Árbol Evolutivo 1º - Dentadura herbívora 2º - Mandíbula premolar 3º - Mandíbula molar 4º - Piedras estomacales 5º - Estómago doble 6º - Estómago triple 7º - Estómago múltiple |
# Exterminio | Hemos desarrollado una conducta muy agresiva hacia el resto de especies. Nuestras criaturas son capaces de invadir territorios ajenos para dejarlos libres. La habilidad nos permite invadir territorios de otras especies aunque tengamos el máximo de territorios permitidos y no podamos mantenerlos. |
Política | 1 | Liderazgo | 1 (Max.1) |
100.000 | Árbol Evolutivo 1º - Marcar Territorio 2º - Exterminio |
# Filamento Colgante | Desarrollar un instinto natural para crear trampas pegajosas que cuelgan nos permite capturar nuevos tipos de presas. Nuestra telaraña puede capturar vigías de otras especies. Permite : |
Instintiva | 1 | Telarañas | 1 (Max.1) |
15.000 | Árbol Evolutivo 1º - Telaraña 2º - Pozo Viscoso 3º - Filamento Colgante 4º - Tres Dimensiones 5º - Digestión Externa |
# Fuego Primitivo | Nuestras criaturas ya no temen al fuego y han comenzado a utilizarlo en su provecho. Siendo capaces de conservar y emplear el fuego pueden calentarse, cocinar o alejar a los depredadores mejorando su calidad de vida. | Civilización | 3 | Reducir coste energético | 1 (Max.3) |
400.000 | Árbol Evolutivo 1º - Comunismo Primitivo 2º - Intelecto Primitivo 3º - Fuego Primitivo 4º - Herramientas Primitivas 5º - Jerarquía Primitiva 6º - Herramientas Especializadas 7º - Dominio del fuego 8º - Microlitos |
# Furia |
El enemigo nos supera en número, bueno ¿y qué?, ¡¡qué vengan, grrrr!!! Mutaciones : S.Nervioso |
Defensa | 50 | Defensa | 5 (Max.250) |
333 | |
# Garras |
Poseer una extremidad desarrollada con garras nos permite infligir heridas profundas en el cuerpo de nuestras presas. Mutaciones : Brazo, Pierna Permite : |
Ataque | 5 | Ataque | 30 (Max.150) |
1.800 | Árbol Evolutivo 1º - Aguja Oculta 2º - Espuela 3º - Espolón 4º - Garras 5º - Garras retráctiles |
# Garras con espolón |
Las garras acompañadas de espolón otorgan a nuestras criaturas una ventaja defensiva a la hora de luchar contra nuestros depredadores. Mutaciones : Brazo, Pierna Requisitos : |
Defensa | 50 | Defensa | 45 (Max.2.250) |
2.200 | |
# Garras retráctiles |
En estado de reposo, las garras permanecen alojadas en una funda de tejido epitelial junto a los dedos; la forma de las falanges medial y distal, y la excepcional resistencia del ligamento elástico dorsal permiten moverse con soltura y flexionar libremente la muñeca y los dedos sin que por ello la garra abandone su posición de reposo. Es necesaria la contracción del flexor y el extensor del antebrazo para producir la extensión de la garra, utilizada sobre todo para efectuar la presa sobre las víctimas. Mutaciones : Brazo, Pierna |
Ataque | 50 | Ataque | 45 (Max.2.250) |
6.000 | Árbol Evolutivo 1º - Aguja Oculta 2º - Espuela 3º - Espolón 4º - Garras 5º - Garras retráctiles |
# Garras venenosas |
Unas garras enfocadas a matar con un solo roce permite eliminar a nuestros enemigos en enfrentamientos cuerpo a cuerpo multitudinarios. Mutaciones : Brazo Requisitos : |
Ataque | 50 | Combate | 30 (Max.1.500) |
2.000 | |
# Veneno mortal |
Impregnado de un veneno letal, tu aguijón es un arma que pocos se atreven a provocar. Mutaciones : Cola Permite : |
Ataque | 50 | Combate | 20 (Max.1.000) |
1.500 | Árbol Evolutivo 1º - Aguijón 2º - Veneno paralizante 3º - Veneno mortal |
# Garrote Hueso | Los grandes huesos, más livianos y afilados que la madera, se convierten en el arma ideal para golpear y perforar las partes más vulnerables del enemigo. Requisitos : |
Civilización | 5 | Ataque | 200 (Max.1.000) |
40.000 | Árbol Evolutivo 1º - Garrote Primitivo 2º - Garrote Hueso 3º - Lanza |
# Herramientas Primitivas | Hemos desarrollado suficiente pericia como para tallar con eficiencia el huesos. Las herramientas que obtenemos de la talla del hueso nos permiten desarrollar las tareas más delicadas con mejor precisión. Permite : |
Civilización | 5 | Reducir coste energético | 2 (Max.10) |
500.000 | Árbol Evolutivo 1º - Comunismo Primitivo 2º - Intelecto Primitivo 3º - Fuego Primitivo 4º - Herramientas Primitivas 5º - Jerarquía Primitiva 6º - Herramientas Especializadas 7º - Dominio del fuego 8º - Microlitos |
# Garrote Primitivo | Nuestro intelecto nos permite utilizar troncos con un extremo más grueso que el otro para golpear a los enemigos. Pese a ser un arma muy primitiva seremos capaces de infligir gran daño. Requisitos : |
Civilización | 10 | Ataque | 50 (Max.500) |
25.000 | Árbol Evolutivo 1º - Garrote Primitivo 2º - Garrote Hueso 3º - Lanza |
# Intelecto Primitivo | Nuestro intelecto ya nos permite modificar pequeños fragmentos del entorno para obtener útiles primitivos. Aunque nuestras primeras herramientas van a ser gruesas, pesadas, toscas y difíciles de manejar podremos perfeccionarlas para hacerlas más ligeras, pequeñas y eficientes. La habilidad permite que nuestra especie utilice una herramienta. Requisitos : Permite : |
Civilización | 1 | Intelecto | 1 (Max.1) |
750.000 | Árbol Evolutivo 1º - Comunismo Primitivo 2º - Intelecto Primitivo 3º - Fuego Primitivo 4º - Herramientas Primitivas 5º - Jerarquía Primitiva 6º - Herramientas Especializadas 7º - Dominio del fuego 8º - Microlitos |
# Gran asta lateral |
Poseer dos grandes astas laterales nos protege de ataques mientras recogemos alimentos. Mutaciones : Cuerno |
Defensa | 10 | Defensa | 22 (Max.220) |
1.500 | Árbol Evolutivo 1º - Pequeña asta lateral 2º - Asta lateral 3º - Gran asta lateral |
# Gran cola seductora |
Poseer una gran cola seductora permite aumentar la excitación de nuestros congéneres mejorando la eficacia de las reproducciones. Mutaciones : Cola |
Instintiva | 25 | Mínimo crías | 1 (Max.25) |
10.000 | Árbol Evolutivo 1º - Cola de seducción 2º - Gran cola seductora |
# Gran cuerno puntiagudo |
Poseer dos grandes cuernos puntiagudos con los que amenazar al rival en embestidas aumenta nuestro ataque. Mutaciones : Cuerno |
Ataque | 7 | Ataque | 20 (Max.140) |
1.600 | Árbol Evolutivo 1º - Pequeño cuerno puntiagudo 2º - Cuerno puntiagudo 3º - Gran cuerno puntiagudo |
# Gran plumaje seductor |
Poseer un tupido plumaje de colorines permite aumentar la excitación de nuestros congéneres mejorando la eficacia de las reproducciones. Mutaciones : Alas |
Instintiva | 100 | Mínimo crías | 4 (Max.400) |
10.000 | Árbol Evolutivo 1º - Plumaje seductor 2º - Gran plumaje seductor |
# Gran Predador | Tu apetito depredador te permite atacar y matar varios objetivos consecutivamente. El bono de la habilidad aumenta la probabilidad de acechar a varios individuos de una especie en acechos selectivos. |
Instintiva | 10 | Rastrear criaturas | 1 (Max.10) |
1.200 | Árbol Evolutivo 1º - Instinto depredador 2º - Depredador selectivo 3º - Depredador de nidos 4º - Gran Predador 5º - Marabunta 6º - Ultra Marabunta |
# Guadaña |
Poseer una extremidad superior con forma de guadaña nos permite sostener a nuestras presas con mayor eficiencia a la hora de desmembrarlas. Mutaciones : Brazo |
Instintiva | 50 | Aprovechar carne | 10 (Max.500) |
1.200 | |
# Hacha Primitiva | Un garrote al que se le encaja de forma primitiva una piedra en uno de sus extremos se convierte en un arma eficaz para el combate, no por las heridas sangrantes que causa sino por la rotura de huesos que produce. Requisitos : |
Civilización | 10 | Combate | 100 (Max.1.000) |
40.000 | |
# Hembra Alpha | Una hembra alpha se encarga de organizar la corte de cuidadoras. Cuantas más cuidadoras designemos mayor será el bono de crecimiento que otorge a nuestras crías. Cuanto mayor es el nivel de la habilidad menor es el coste de designar nuevas cuidadoras. Requisitos : |
Política | 1000 | Liderazgo | 5 (Max.5.000) |
100 | |
# Honda | Nuestro intelecto nos permite lanzar pequeños guijarros a media distancia con gran velocidad, algo extremedamente útil a la hora de mantener alejados a los intrusos. Requisitos : |
Civilización | 10 | Defensa | 120 (Max.1.200) |
45.000 | Árbol Evolutivo 1º - Proyectil Primitivo 2º - Honda |
# Instinto depredador | Nacer genéticamente capacitado para encontrar presas hace que todo lo que se mueva pueda formar parte de tu desayuno. La habilidad nos permite acechar en las zonas de frutas. El bono de la habilidad aumenta nos permite acechar a nuestras presas sin ser descubiertos. |
Instintiva | 5 | Acecho | 1 (Max.5) |
33 | Árbol Evolutivo 1º - Instinto depredador 2º - Depredador selectivo 3º - Depredador de nidos 4º - Gran Predador 5º - Marabunta 6º - Ultra Marabunta |
# Lanza | Nuestros cazadores cada vez más especializados han comenzado a utilizar armas más versátiles y ligeras que permiten asestar heridas mortales desde una distancia más prudente. Las primeras lanzas eran simples palos afilados por uno de sus extremos pero acabaron por convertirse en armas especializadas a las que se le incrustaban piedras afiladas en la punta. Requisitos : |
Civilización | 10 | Ataque | 250 (Max.2.500) |
80.000 | Árbol Evolutivo 1º - Garrote Primitivo 2º - Garrote Hueso 3º - Lanza |
# Lomo Plateado | Un lomo plateado es capaz de organizar a sus congéneres para desarrollar acciones conjuntas más elaboradas. El lomo plateado reduce el coste de reclutar hostigadores. Requisitos : Permite : |
Política | 1000 | Liderazgo | 5 (Max.5.000) |
400 | |
# Macho Alpha | Todos los miembros de la manada siguen al individuo más grande y fuerte buscando su protección. El macho alpha reduce el coste de asignar defensores. Requisitos : Permite : |
Política | 1000 | Liderazgo | 5 (Max.5.000) |
300 | |
# Lunar Sexy |
El aumento de estrógenos hacen a nuestras crituras más femeninas mejorando así la calidad de las reproducciones. Mutaciones : H.Faciales |
Instintiva | 25 | Mínimo crías | 1 (Max.25) |
10.000 | |
# Marcar Territorio | Hemos desarrollado glándulas odoríficas que utilizamos para marcar la tierra que habitamos. El resto de criaturas percibirá nuestro olor como advertencia al entrar en nuestro territorio. El bono de la habilidad permite marcar más territorios. Requisitos : Permite : |
Política | 20 | Dominar tierras | 5 (Max.100) |
500 | Árbol Evolutivo 1º - Marcar Territorio 2º - Exterminio |
# Manada Recolectora | Tus criaturas tienen tendencia natural a alimentarse en manadas. El bono de la habilidad reduce el coste de enviar criaturas a recolectar frutas o carroña. |
Política | 1000 | Manada | 4 (Max.4.000) |
40 | |
# Mandíbula |
Poseer una mandíbula preparada para profundizar en la piel de nuestras presas aumenta la cantidad de carne que obtenemos de ellas. Mutaciones : Boca |
Ataque | 5 | Aprovechar carne | 10 (Max.50) |
500 | Árbol Evolutivo 1º - Dentadura 2º - Mandíbula 3º - Caninos desarrollados 4º - Dientes de Sable 5º - Tenazas |
# Mandíbula molar |
Poseer una mandíbula preparada para triturar los alimentos nos permite obtener frutos más nutritivos. El bono de la habilidad otorga un extra de fruta al volver de recolectar. Mutaciones : Boca |
Instintiva | 100 | Recolectar frutos | 4 (Max.400) |
1.000 | Árbol Evolutivo 1º - Dentadura herbívora 2º - Mandíbula premolar 3º - Mandíbula molar 4º - Piedras estomacales 5º - Estómago doble 6º - Estómago triple 7º - Estómago múltiple |
# Mandíbula premolar |
Poseer una mandíbula preparada para masticar los alimentos nos permite obtener frutos más nutritivos. El bono de la habilidad otorga un extra de fruta al volver de recolectar. Mutaciones : Boca |
Instintiva | 5 | Recolectar frutos | 2 (Max.10) |
250 | Árbol Evolutivo 1º - Dentadura herbívora 2º - Mandíbula premolar 3º - Mandíbula molar 4º - Piedras estomacales 5º - Estómago doble 6º - Estómago triple 7º - Estómago múltiple |
# Marabunta | Nuestra especie ha desarrollado una técnica de caza envidiable. Es capaz de detectar y asaltar colmenas muy pobladas de especies concretas. Una vez se inicia el asalto devoran a su paso todo lo comestible que encuentran. El bono de la habilidad reduce el tiempo de espera para volver a atacar a la misma especie. |
Instintiva | 12 | Rastrear colmenas | 5 (Max.60) |
40.000 | Árbol Evolutivo 1º - Instinto depredador 2º - Depredador selectivo 3º - Depredador de nidos 4º - Gran Predador 5º - Marabunta 6º - Ultra Marabunta |
# Marabunta Mundial | Nuestra especie es capaz de congregarse en un enjambre compuesto por millones de criaturas eternamente hambrientas. Nos movemos por el mundo devorandolo todo a nuestro paso. El bono de la habilidad reduce en días el tiempo de espera para volver a lanzar una marabunta mundial y aumentar el tamaño del enjambre en millones. Requisitos : |
Política | 25 | Organización enjambre | 1 (Max.25) |
250.000 | |
# Metabolismo |
Poseer un sistema nervioso capaz de consumir recursos exclusivamente cuando son necesarios disminuye nuestro consumo energético. Mutaciones : S.Nervioso |
Instintiva | 20 | Reducir coste energético | 0,5 (Max.10) |
300 | |
# Ocho ojos simples |
Poseer ocho ojos posicionados a diferentes alturas nos otorga un campo de visión muy amplio. Mutaciones : Ojo |
Ataque | 5 | Acecho | 25 (Max.125) |
1.500 | Árbol Evolutivo 1º - Ojo simple 2º - Par de ojos simples 3º - Cuatro ojos simples 4º - Seis ojos simples 5º - Ocho ojos simples 6º - Doce ojos simples |
# Oído externo |
Desarrollar un receptor externo permite captar diferentes frecuencias de vibraciones sonoras. Mutaciones : Oreja |
Defensa | 50 | Alerta | 25 (Max.1.250) |
650 | Árbol Evolutivo 1º - Oído interno 2º - Oído externo |
# Oído interno |
Desarrollar un nervio auditivo permite captar algunas de las vibraciones sonoras de nuestro alrededor. Mutaciones : Oreja |
Defensa | 5 | Alerta | 15 (Max.75) |
300 | Árbol Evolutivo 1º - Oído interno 2º - Oído externo |
# Ojo compuesto básico |
Un ojo compuesto se compone de la agrupación de entre 12 y varios miles (hasta 6.300) de unidades receptivas llamadas omatidios. Los omatidios son unidades sensoriales formadas por células capaces de distinguir entre la presencia y la falta de luz y, en algunos casos, capaces de distinguir entre colores a baja resolución. El ojo compuesto es capaz de detectar movimientos rápidos, ve un amplio rango de ángulo sólido y, en algunos casos, percibe la polarización de la luz. Mutaciones : Ojo |
Defensa | 5 | Alerta | 6 (Max.30) |
230 | Árbol Evolutivo 1º - Ojo compuesto básico 2º - Ojo de aposición 3º - Ojo de superposición neuronal 4º - Ojo de superposición refractante 5º - Ojo de superposición parabólica 6º - Ojo de superposición reflectante |
# Ojo de aposición |
El ojo de aposición básico tiene una lente que enfoca la luz proveniente de una dirección sobre el rabdómero, mientras que la luz proveniente de otras direcciones se absorbe en las paredes oscuras del ommatidio. Mutaciones : Ojo |
Defensa | 5 | Alerta | 12 (Max.60) |
350 | Árbol Evolutivo 1º - Ojo compuesto básico 2º - Ojo de aposición 3º - Ojo de superposición neuronal 4º - Ojo de superposición refractante 5º - Ojo de superposición parabólica 6º - Ojo de superposición reflectante |
# Ojo de superposición neuronal |
En el ojo de superposición neuronal u ojo esquizocroal compuesto cada lente forma una imagen, y las imágenes se combinan en el cerebro. Mutaciones : Ojo |
Defensa | 5 | Alerta | 18 (Max.90) |
800 | Árbol Evolutivo 1º - Ojo compuesto básico 2º - Ojo de aposición 3º - Ojo de superposición neuronal 4º - Ojo de superposición refractante 5º - Ojo de superposición parabólica 6º - Ojo de superposición reflectante |
# Ojo de superposición parabólica |
En los ojos compuestos de superposición parabólica, cada faceta de la superficie del ojo contiene una superficie parabólica que recibe la luz de un reflector y la enfoca sobre una matriz de sensores. Mutaciones : Ojo |
Defensa | 5 | Alerta | 30 (Max.150) |
3.000 | Árbol Evolutivo 1º - Ojo compuesto básico 2º - Ojo de aposición 3º - Ojo de superposición neuronal 4º - Ojo de superposición refractante 5º - Ojo de superposición parabólica 6º - Ojo de superposición reflectante |
# Ojo de superposición reflectante |
Los ojos de superposición reflectante, tienen una obertura, como los ojos de superposición parabólica, pero que en lugar de lentes utilizan diedros de espejos. Mutaciones : Ojo |
Defensa | 25 | Alerta | 40 (Max.1.000) |
4.000 | Árbol Evolutivo 1º - Ojo compuesto básico 2º - Ojo de aposición 3º - Ojo de superposición neuronal 4º - Ojo de superposición refractante 5º - Ojo de superposición parabólica 6º - Ojo de superposición reflectante |
# Ojo de superposición refractante |
El ojo de superposición refractante tiene una obertura entre la lente y el rabdómero y no tiene pared. Cada lente refleja la luz en un ángulo igual al ángulo que la recibe. El resultado es la formación de la imagen en la mitad del radio del ojo, donde hay situadas las testas de los rabdómero. Este tipo de ojo se encuentra normalmente en insectos nocturnos Mutaciones : Ojo |
Defensa | 5 | Alerta | 23 (Max.115) |
1.900 | Árbol Evolutivo 1º - Ojo compuesto básico 2º - Ojo de aposición 3º - Ojo de superposición neuronal 4º - Ojo de superposición refractante 5º - Ojo de superposición parabólica 6º - Ojo de superposición reflectante |
# Ojo simple |
Los ojos simples son estructuras fotoreceptoras que funcionan como órganos de la visión. Mutaciones : Ojo |
Ataque | 5 | Acecho | 5 (Max.25) |
100 | Árbol Evolutivo 1º - Ojo simple 2º - Par de ojos simples 3º - Cuatro ojos simples 4º - Seis ojos simples 5º - Ocho ojos simples 6º - Doce ojos simples |
# Olfatear |
Saber en todo momento donde se encuentra tu depredador por el olor que desprende es de gran ayuda en los instantes previos al combate. Mutaciones : Nariz |
Defensa | 40 | Alerta | 2 (Max.80) |
33 | |
# Olfato depredador |
Localizar a las presas por el olor que desprenden nos permite acultarnos en el lugar adecuado para iniciar su acecho. Mutaciones : Nariz |
Ataque | 30 | Acecho | 2 (Max.60) |
70 | |
# Oxitocina |
Nuestro sistema nervioso desprende un alto grado de Oxitocina mejorando así la calidad de la leche materna y acelerando el crecimiento de nuestras crías. A su vez fomenta los vínculos duraderos entre los miembros de nuestra especie. Mutaciones : S.Nervioso |
Instintiva | 100 | Crecimiento múltiple | 1 (Max.100) |
325 | |
# Palpo |
Desarrollar un palpo como extremidad inferior nos permite aumentar nuestra velocidad en las tareas de recolecta. Mutaciones : Pierna |
Instintiva | 5 | Velocidad recolectar | 10 (Max.50) |
700 | Árbol Evolutivo 1º - Palpo 2º - Pedipalpo 3º - Pedipalpos |
# Par de ojos simples |
Poseer un par de ojos simples aumenta tu capacidad visual. Mutaciones : Ojo |
Ataque | 5 | Acecho | 8 (Max.40) |
200 | Árbol Evolutivo 1º - Ojo simple 2º - Par de ojos simples 3º - Cuatro ojos simples 4º - Seis ojos simples 5º - Ocho ojos simples 6º - Doce ojos simples |
# Parásito | Tus crías son capaces de acoplarse a otras especies, siempre y cuando les superen en tamaño. Para que alimentar a tus crías si pueden hacerlo otros. El bono de la habilidad aumenta la cantidad de crías que se convertirán en parásitas y la cantidad máxima de parásitos que se acoplarán por infección. |
Económica | 10 | Parasitos | 5 (Max.50) |
333 | Árbol Evolutivo 1º - Parásito 2º - Parásito selectivo 3º - Simbiosis Parásita |
# Parásito selectivo | Tus crías son capaces de acoplarse selectivamente a otras especies desde su perfil, siempre y cuando les superen en tamaño y tengan pocos parásitos encima. El bono de la habilidad indica la cantidad de crías que se convertirán en parásitas del anfitrión. Permite : |
Económica | 100 | Parasitos | 100 (Max.10.000) |
1.000 | Árbol Evolutivo 1º - Parásito 2º - Parásito selectivo 3º - Simbiosis Parásita |
# Parásitos Nini | Tus parásitos se han especializado tanto que "ni estudian", "ni trabajan". Mejorar la habilidad reduce % el coste de enviar parásitos selectivamente. Requisitos : |
Económica | 19 | Abaratar parásitos | 5 (Max.95) |
1.000 | |
# Pedipalpo |
Desarrollar un palpo y un pedipalpo nos permite aumentar nuestra velocidad en las tareas de recolecta. Mutaciones : Pierna |
Instintiva | 5 | Velocidad recolectar | 15 (Max.75) |
1.000 | Árbol Evolutivo 1º - Palpo 2º - Pedipalpo 3º - Pedipalpos |
# Pedipalpos |
Desarrollar varios pedipalpos aumenta en gran medida nuestra velocidad en las tareas de recolecta. Mutaciones : Pierna |
Instintiva | 50 | Velocidad recolectar | 18 (Max.900) |
1.600 | Árbol Evolutivo 1º - Palpo 2º - Pedipalpo 3º - Pedipalpos |
# Pelo |
Tu piel ha generado una fina capa de pelos que evitan pérdidas de calor innecesarias. El consumo energético se reduce. Mutaciones : Piel |
Instintiva | 5 | Reducir coste energético | 1 (Max.5) |
200 | Árbol Evolutivo 1º - Pelo 2º - Pelo grueso |
# Pelo grueso |
Tener el pelo más grueso de lo habitual reduce el calor que nuestro cuerpo pierde. El bono de la habilidad reduce la cantidad de comida que necesitan nuestras criaturas. Mutaciones : Piel |
Instintiva | 10 | Reducir coste energético | 2 (Max.20) |
667 | Árbol Evolutivo 1º - Pelo 2º - Pelo grueso |
# Pequeña asta lateral |
Poseer dos pequeños cuernos laterales nos protege de ataques mientras recogemos alimentos. Mutaciones : Cuerno |
Defensa | 5 | Defensa | 10 (Max.50) |
400 | Árbol Evolutivo 1º - Pequeña asta lateral 2º - Asta lateral 3º - Gran asta lateral |
# Pequeña cola de colisión |
Una pequeña cola prepara para romper los huesos de nuestros depredadores aumenta considerablemente nuestra defensa. Mutaciones : Cola |
Defensa | 5 | Defensa | 15 (Max.75) |
600 | Árbol Evolutivo 1º - Pequeña cola de colisión 2º - Cola de colisión |
# Pequeña cornamenta de impacto |
Poseer una pequeña cornamenta de impacto nos permite embestir con fuerza contra posibles peligros. Mutaciones : Cuerno |
Ataque | 5 | Combate | 15 (Max.75) |
950 | Árbol Evolutivo 1º - Pequeña cornamenta de impacto 2º - Cornamenta de impacto |
# Pequeño cuerno puntiagudo |
Poseer dos pequeños cuernos con los que amenazar al rival en embestidas aumenta nuestro ataque. Mutaciones : Cuerno |
Ataque | 5 | Ataque | 10 (Max.50) |
500 | Árbol Evolutivo 1º - Pequeño cuerno puntiagudo 2º - Cuerno puntiagudo 3º - Gran cuerno puntiagudo |
# Pequeño rabo plano |
Un pequeño rabo plano nos permite aplastar y atontar a los parásitos para devorarlos. Mutaciones : Cola |
Instintiva | 5 | Aprovechar carne parásita | 8 (Max.40) |
600 | Árbol Evolutivo 1º - Pequeño rabo plano 2º - Rabo plano |
# Pezuña |
Poseer una pezuña con la que poder remover la tierra o retirar la corteza de los árboles nos permite obtener frutos más nutritivos. El bono de la habilidad otorga un extra de fruta al volver de recolectar. Mutaciones : Pierna |
Instintiva | 5 | Recolectar frutos | 1 (Max.5) |
400 | Árbol Evolutivo 1º - Pezuña 2º - Pezuña doble 3º - Pezuña triple |
# Pezuña doble |
Poseer una pezuña doble con la que poder remover la tierra o retirar la corteza de los árboles nos permite obtener frutos más nutritivos. Mutaciones : Pierna |
Instintiva | 5 | Recolectar frutos | 3 (Max.15) |
900 | Árbol Evolutivo 1º - Pezuña 2º - Pezuña doble 3º - Pezuña triple |
# Pezuña triple |
Poseer una pezuña triple con la que poder remover la tierra o retirar la corteza de los árboles nos permite obtener frutos más nutritivos. Mutaciones : Pierna |
Instintiva | 50 | Recolectar frutos | 5 (Max.250) |
1.400 | Árbol Evolutivo 1º - Pezuña 2º - Pezuña doble 3º - Pezuña triple |
# Pico de precisión |
Posser un pico con la precisión de atrapar parásitos diminutos aumenta el rendimiento a la hora de capturarlos. Mejoramos la carne conseguida al volver de desparasitar. Mutaciones : Boca Requisitos : |
Instintiva | 50 | Aprovechar carne parásita | 5 (Max.250) |
1.300 | |
# Piedras estomacales |
Desarrollar un estómago resistente nos permite ingerir piedras con las que triturar de manera más efectiva los alimentos. El bono de la habilidad otorga un extra de fruta al volver de recolectar. Mutaciones : Piel Requisitos : |
Instintiva | 25 | Recolectar frutos | 5 (Max.125) |
30.000 | Árbol Evolutivo 1º - Dentadura herbívora 2º - Mandíbula premolar 3º - Mandíbula molar 4º - Piedras estomacales 5º - Estómago doble 6º - Estómago triple 7º - Estómago múltiple |
# Pilila |
Un miembro que aumento considerablemente la producción de andrógenos hace de nuestras criaturas máquinas de la fertilidad. Mutaciones : Hormonas |
Instintiva | 20 | Mínimo crías | 2 (Max.40) |
20.000 | Árbol Evolutivo 1º - Pilililla 2º - Pilila |
# Pilililla |
Un aumento considerable de andrógenos hace a nuestras criaturas más viriles mejorando así la eficacia de las reproducciones. Mutaciones : Hormonas |
Instintiva | 10 | Mínimo crías | 1 (Max.10) |
1.000 | Árbol Evolutivo 1º - Pilililla 2º - Pilila |
# Placas |
Una gruesa capa de placas cubre tu cuerpo otorgando una protección excelente contra golpes y dentelladas. Mutaciones : Coraza |
Defensa | 5 | Defensa | 15 (Max.75) |
900 | Árbol Evolutivo 1º - Dureza 2º - Escamas 3º - Placas 4º - Placas de púas 5º - Erizo de púas 6º - Púas móviles |
# Placas de púas |
Una gruesa capa de placas provista de púas en localizaciones clave generan un gran respeto ante tus depredadores. Mutaciones : Coraza |
Defensa | 5 | Defensa | 20 (Max.100) |
1.300 | Árbol Evolutivo 1º - Dureza 2º - Escamas 3º - Placas 4º - Placas de púas 5º - Erizo de púas 6º - Púas móviles |
# Plumaje seductor |
Poseer alas de colorines permite aumentar la excitación de nuestros congéneres mejorando la eficacia de las reproducciones. Mutaciones : Alas |
Instintiva | 50 | Mínimo crías | 1 (Max.50) |
1.000 | Árbol Evolutivo 1º - Plumaje seductor 2º - Gran plumaje seductor |
# Pozo Viscoso | Desarrollar un instinto natural para crear trampas en forma de embudo nos permite capturar nuevos tipos de presas. Nuestra telaraña puede capturar carroñeros mientras recolectan. |
Instintiva | 1 | Telarañas | 1 (Max.1) |
30.000 | Árbol Evolutivo 1º - Telaraña 2º - Pozo Viscoso 3º - Filamento Colgante 4º - Tres Dimensiones 5º - Digestión Externa |
# Presa habitual | Las especies carnívoras acaban teniendo entre sus objetivos alimenticios especies concretas y por lo tanto mejorar su capacidad para darles caza (+25% extra de carne). Cada nivel de la habilidad presa habitual nos permite designar a nuevas especies como presas habituales. Requisitos : |
Política | 200 | Presa habitual | 2 (Max.400) |
120 | |
# Probóscide Herbívoro |
Poseer un probóscide herbívoro nos permite alcanzar frutos de zonas inaccesibles a nuestra boca mejorando la eficacia de nuestras recolectas. El bono de la habilidad aumenta la cantidad recolectada tras volver de recolectar fruta. Mutaciones : Nariz Requisitos : |
Instintiva | 5 | Recolectar frutos | 5 (Max.25) |
1.000 | Árbol Evolutivo 1º - Probóscide Herbívoro 2º - Trompa 3º - Trompa enorme |
# Probóscide Parásita |
Poseemos una probóscide capaz de atravesar con facilidad la piel de nuestras víctimas y succionar su sangre sin ser detectados. El bono de la habilidad (una vez acoplada en una parte corporal) acelera el crecimiento de nuestras crías parásitas. Además al añadirla a una parte corporal las crías parásitas se transforman en un adulto y otra cría parásita por lo que a menos que un desparasitador se las coma nuestras crías parásitas repiten el ciclo eternamente :D Mutaciones : Boca Requisitos : |
Instintiva | 30 | Crecimiento parásito | 3 (Max.90) |
400 | |
# Proyectil Primitivo | Nuestro intelecto nos permite lanzar pequeñas rocas a media distancia, algo extremedamente útil a la hora de alejar a los depredadores. Requisitos : |
Civilización | 16 | Defensa | 30 (Max.480) |
25.000 | Árbol Evolutivo 1º - Proyectil Primitivo 2º - Honda |
# Púas móviles |
Un montón de afiladas púas cubren tu cuerpo. Además puedes orientarlas hacia cualquier depredador que ose atacarte. Mutaciones : Coraza, Piel |
Defensa | 50 | Defensa | 40 (Max.2.000) |
3.500 | Árbol Evolutivo 1º - Dureza 2º - Escamas 3º - Placas 4º - Placas de púas 5º - Erizo de púas 6º - Púas móviles |
# Quelíceros |
Poseer dos quelíceridos con los que atrapar a una presa para inyectarle ponzoña digestiva convierte todo su cuerpo en comida. Mutaciones : Boca |
Defensa | 5 | Aprovechar carne | 8 (Max.40) |
300 | Árbol Evolutivo 1º - Quelíceros 2º - Quelíceros en anzuelo 3º - Quelíceros en pinza 4º - Quelíceros compuestos |
# Quelíceros compuestos |
Poseer dos quelíceridos triarticulados con forma de pinza nos capacita para el enfrentamiento directo con otras especies. Mutaciones : Boca |
Defensa | 30 | Combate | 30 (Max.900) |
2.000 | Árbol Evolutivo 1º - Quelíceros 2º - Quelíceros en anzuelo 3º - Quelíceros en pinza 4º - Quelíceros compuestos |
# Quelíceros en anzuelo |
Poseer dos quelíceridos con forma de anzuelo nos permite atrapar presas para inyectarles ponzoña digestiva con la que convertir todo su cuerpo en comida. Mutaciones : Boca |
Defensa | 5 | Aprovechar carne | 15 (Max.75) |
1.000 | Árbol Evolutivo 1º - Quelíceros 2º - Quelíceros en anzuelo 3º - Quelíceros en pinza 4º - Quelíceros compuestos |
# Quelíceros en pinza |
Poseer dos quelíceridos con forma de pinza nos permite atrapar presas para inyectarles ponzoña digestiva con la que convertir todo su cuerpo en comida. Mutaciones : Boca |
Defensa | 5 | Aprovechar carne | 25 (Max.125) |
1.500 | Árbol Evolutivo 1º - Quelíceros 2º - Quelíceros en anzuelo 3º - Quelíceros en pinza 4º - Quelíceros compuestos |
# Rabo plano |
Un rabo plano nos permite aplastar y atontar a los parásitos para devorarlos. Mutaciones : Cola |
Instintiva | 25 | Aprovechar carne parásita | 18 (Max.450) |
1.100 | Árbol Evolutivo 1º - Pequeño rabo plano 2º - Rabo plano |
# Reclamar Limpieza | Si los parásitos te incordian puedes delatar su presencia a los limpiadores. Una vez que realices la petición de limpieza las especies con la habilidad desparasitar podrán encontrar esos molestos parásitos que te hacen la vida imposible. El bono de la habilidad aumenta la probabilidad de delatar a varias de las especies parásitas que te han infectado. |
Económica | 5 | Parasitos | 1 (Max.5) |
300 | Árbol Evolutivo 1º - Reclamar Limpieza 2º - Simbiosis Avanzada |
# Recolector Primitivo | Nuestro clan se dedica a la recolección de plantas silvestres y para ello hemos ideado nuevas formas de prolongar la duración de las exploraciones. Al portar calabazas huecas, como cantimploras y cestos, somos capaces de encontrar y acumular mayor cantidad de frutos. Requisitos : |
Civilización | 10 | Recolectar frutos | 40 (Max.400) |
45.000 | |
# Reina Parásita | La habilidad permite reclutar reinas parásitas. Las reinas parásitas lideran grupos de succionadoras que generan sangre (carne) gratuita cada periodo. Cada succionadora genera 1 de sangre en cada especie infectada que tengamos. La habilidad reina parásita reduce el coste de reclutar succionadoras. Requisitos : |
Política | 1000 | Succionadoras baratas | 5 (Max.5.000) |
110 | |
# Respirador parásito |
Desarrollar una prolongación en la cola que nos permita respirar permite que nuestros parásitos se adentren en la carne de los anfitriones con menor riesgo de asfixia mejorando así su dieta y por tanto crecimiento. Mutaciones : Cola |
Instintiva | 100 | Crecimiento parásito | 1 (Max.100) |
300 | |
# Sacrificios | Nuestro despiadado clan realiza toda clase de sacrificios al todopoderoso hermano malvado de Widácaro del que obtienen a cambio un aumento espiritual de su capacidad para el combate. | Civilización | 1000 | Combate | 7 (Max.7.000) |
10.000 | Árbol Evolutivo 1º - Chamán 2º - Sacrificios |
# Salivación | La salivación protege nuestra boca e inicia el proceso de descomposición de los alimentos masticados ahorrando consumo energético. Requisitos : |
Instintiva | 5 | Reducir coste energético | 1 (Max.5) |
300 | Árbol Evolutivo 1º - Salivación 2º - Enzima digestiva |
# Saquear | Nuestros hostigadores (los que acompañan al lomo plateado al realizar incursiones) obtienen instinto al realizar incursiones sobre territorios enemigos. El bono de la habilidad mejora la cantidad de instinto saqueado. Requisitos : |
Política | 10 | Saquear instinto | 1 (Max.10) |
10.000 | |
# Sed de Sangre |
Sentir la llamada de la sangre en medio de una batalla resulta bastante útil. Mutaciones : S.Nervioso |
Ataque | 50 | Ataque | 5 (Max.250) |
233 | |
# Seda Ultraresistente | Poseer glándulas especializadas en producir filamentos de seda ultraresistentes nos permite capturar presas de mayor tamaño. Requisitos : |
Instintiva | 1000 | Tamaño presas | 50 (Max.50.000) |
5.000 | |
# Telaraña | Poder tejer una tela viscosa casi invisible te permite capturar presas con el único esfuerzo de crear la trampa y esperar. El bono de la habilidad aumenta la extensión de nuestra telaraña para albergar simultáneamente a más víctimas. |
Instintiva | 9 | Telarañas | 1 (Max.9) |
250 | Árbol Evolutivo 1º - Telaraña 2º - Pozo Viscoso 3º - Filamento Colgante 4º - Tres Dimensiones 5º - Digestión Externa |
# Seda Viscosa | Al aumentar la viscosidad de nuestra telaraña aceleramos la velocidad con la que enredamos a nuestras víctimas. Requisitos : |
Instintiva | 5 | Viscosidad | 1 (Max.5) |
3.000 | |
# Seis ojos simples |
Poseer cuatro ocelos en línea amplia tu línea de visión lateralmente. Dos nuevos ojos a mayor altura nos otorgan una visión denominada invertida o indirecta. Mutaciones : Ojo |
Ataque | 5 | Acecho | 18 (Max.90) |
700 | Árbol Evolutivo 1º - Ojo simple 2º - Par de ojos simples 3º - Cuatro ojos simples 4º - Seis ojos simples 5º - Ocho ojos simples 6º - Doce ojos simples |
# Sigilo depredador |
Acercarse lenta y sigilosamente a tu presa te permite asestar el primer golpe sin darle opción de escapar. Mutaciones : Pierna Requisitos : |
Instintiva | 100 | Acecho | 6 (Max.600) |
300 | |
# Simbiosis Avanzada | Nuestra especie es capaz de entablar relaciones simbióticas con los parásitos que muestren intenciones amigables (simbiosis parásita) convirtiendo las bonificaciones genéticas que ya nos aportaban en sociales. También podemos desarrollar relaciones simbióticas con especies desparasitadoras para fomentar la limpieza parásita, en este caso los desparasitadores obtienen carne extra al desparasitarnos. El bono de la habilidad aumenta la cantidad de especies con las que entablar simbiosis. |
Económica | 10 | Simbiosis | 1 (Max.10) |
90.000 | Árbol Evolutivo 1º - Reclamar Limpieza 2º - Simbiosis Avanzada |
# Simbiosis Parásita | Nuestra especie ha desarrollado una serie de mecanismos que le permiten estrechar lazos con los anfitriones que parasita. Los anfitriones obtienen bonificaciones genéticas y nosotros además de ocupar su cuerpo un pequeño bono genético. Si el anfitrión utiliza la habilidad "Simbiosis Avanzada" la bonificación obtenida es social en vez de genética. El bono de la habilidad aumenta la cantidad de especies con las que entablar simbiosis. |
Económica | 10 | Simbiosis parásita | 1 (Max.10) |
100.000 | Árbol Evolutivo 1º - Parásito 2º - Parásito selectivo 3º - Simbiosis Parásita |
# Tenazas |
Poseer dos pares de grandes colmillos con los que atenazar y desmembrar a tus presas te convierte en la definitiva máquina de matar. Mutaciones : Boca |
Ataque | 50 | Ataque | 50 (Max.2.500) |
3.000 | Árbol Evolutivo 1º - Dentadura 2º - Mandíbula 3º - Caninos desarrollados 4º - Dientes de Sable 5º - Tenazas |
# Tres Dimensiones | Desarrollar un instinto natural para crear trampas en tres dimensiones nos permite capturar nuevos tipos de presas. Nuestra telaraña puede capturar hostigadores de otras especies. |
Instintiva | 1 | Telarañas | 1 (Max.1) |
50.000 | Árbol Evolutivo 1º - Telaraña 2º - Pozo Viscoso 3º - Filamento Colgante 4º - Tres Dimensiones 5º - Digestión Externa |
# Trompa |
Poseer una trompa como la de los elefantes nos permite alcanzar y acelerar la recolecta de frutos mejorando nuestro rendimiento. El bono de la habilidad aumenta la cantidad recolectada tras volver de recolectar fruta. Mutaciones : Nariz |
Instintiva | 5 | Recolectar frutos | 15 (Max.75) |
5.000 | Árbol Evolutivo 1º - Probóscide Herbívoro 2º - Trompa 3º - Trompa enorme |
# Trompa enorme |
Una enorme trompa, como la de los elefantes, que contiene aproximadamente más de 100.000 músculos nos permite aumentar considerablemente la eficacia de recolectar frutos. El bono de la habilidad aumenta la cantidad de fruta al volver de recolectar. Mutaciones : Nariz |
Instintiva | 10 | Recolectar frutos | 25 (Max.250) |
15.000 | Árbol Evolutivo 1º - Probóscide Herbívoro 2º - Trompa 3º - Trompa enorme |
# Ubres |
Poseer un par de glándulas mamarias facilita la alimentación de nuestras crías y por lo tanto hace que crezcan simultáneamente. Mutaciones : Hormonas |
Instintiva | 25 | Crecimiento múltiple | 1 (Max.25) |
1.000 | Árbol Evolutivo 1º - Ubres 2º - Ubres dobles |
# Ubres dobles |
Desarrollar más glándulas mamarias aumenta considerablemente la cantidad de crías que alimentamos de forma simultánea. Mutaciones : Hormonas |
Instintiva | 100 | Crecimiento múltiple | 4 (Max.400) |
20.000 | Árbol Evolutivo 1º - Ubres 2º - Ubres dobles |
# Ultra Marabunta | Nuestra especie se ha especializado en asaltar colmenas super pobladas de determinadas especies. Una vez se inicia el asalto devoran a su paso todo lo comestible que encuentran. El bono de la habilidad permite organizar un mayor número de ultra marabuntas. |
Instintiva | 10 | Rastrear colmenas | 1 (Max.10) |
1.000.000 | Árbol Evolutivo 1º - Instinto depredador 2º - Depredador selectivo 3º - Depredador de nidos 4º - Gran Predador 5º - Marabunta 6º - Ultra Marabunta |
# Veneno paralizante |
Acercarse más de la cuenta conduce a sentir el doloroso aguijón portador de ese veneno paralizante que tan poco gusta. Mutaciones : Cola |
Ataque | 5 | Ataque | 13 (Max.65) |
500 | Árbol Evolutivo 1º - Aguijón 2º - Veneno paralizante 3º - Veneno mortal |
# Visión binocular |
La visión binocular o visión estereoscópica es un tipo de visión que pierde amplitud de campo para ganar profundidad de campo permitiendo a los depredadores calcular la distancia a la presa. Mutaciones : Ojo |
Defensa | 5 | Acecho | 25 (Max.125) |
2.000 | Árbol Evolutivo 1º - Visualizar siluetas 2º - Visión en grises 3º - Visión en color 4º - Visión periférica 5º - Visión binocular 6º - Visión térmica |
# Visión en color |
Puedes ver el mundo que rodea en diferentes colores. Mutaciones : Ojo |
Defensa | 5 | Alerta | 15 (Max.75) |
800 | Árbol Evolutivo 1º - Visualizar siluetas 2º - Visión en grises 3º - Visión en color 4º - Visión periférica 5º - Visión binocular 6º - Visión térmica |
# Visión en grises |
Puedes ver el mundo que rodea en diferentes tonos de grises. Mutaciones : Ojo |
Defensa | 5 | Alerta | 10 (Max.50) |
300 | Árbol Evolutivo 1º - Visualizar siluetas 2º - Visión en grises 3º - Visión en color 4º - Visión periférica 5º - Visión binocular 6º - Visión térmica |
# Visión periférica |
La visión periférica o visión de campo es un tipo de visión que pierde profundidad de campo para ganar amplitud de cambo permitiendo a los herbívoros vigilar un área mayor cuando se alimentan o desplazan. Mutaciones : Ojo |
Defensa | 5 | Alerta | 20 (Max.100) |
1.200 | Árbol Evolutivo 1º - Visualizar siluetas 2º - Visión en grises 3º - Visión en color 4º - Visión periférica 5º - Visión binocular 6º - Visión térmica |
# Visión térmica |
La visión térmica permite a nuestras criaturas seguir el rastro que deja el calor de nuestras presas. Si nuestras presas no son capaces de evitar cualquier filtración de calor al exterior, nosotros podremos detectarlas y darles caza. Mutaciones : Ojo |
Defensa | 20 | Acecho | 40 (Max.800) |
3.000 | Árbol Evolutivo 1º - Visualizar siluetas 2º - Visión en grises 3º - Visión en color 4º - Visión periférica 5º - Visión binocular 6º - Visión térmica |
# Visualizar siluetas |
Se acabo el andar a ciegas. Ahora al menos puedes dislumbrar las siluetas del mundo que te rodea. Mutaciones : Ojo |
Defensa | 5 | Alerta | 5 (Max.25) |
200 | Árbol Evolutivo 1º - Visualizar siluetas 2º - Visión en grises 3º - Visión en color 4º - Visión periférica 5º - Visión binocular 6º - Visión térmica |